Unos 1.200 niños se beneficiarán de esta campaña coordinada por los servicios sociales, con la colaboración de centros educativos, colectivos y empresas .
El Teatro Leal acoge el jueves el tradicional espectáculo familiar ‘Una entrada, un juguete’
El alcalde, con las ediles de Bienestar Social y de Cultura
Todas las familias con hijos del municipio en situación de necesidad se beneficiarán de la campaña de recogida de juguetes que ha organizado el Ayuntamiento de La Laguna, con la implicación de numerosos centros educativos, colectivos sociales y empresas de todo el municipio, cuyo objetivo es “que el próximo Día de Reyes ni un solo niño que lo necesite, sin distinción alguna, se quede sin un regalo digno”, explicó esta mañana el alcalde lagunero, Fernando Clavijo.
Acompañado de las ediles de Bienestar Social, Blanca Pérez, y de Cultura, Julia Dorta, el alcalde informó de que esta iniciativa solidaria tiene, además, un claro objetivo de incentivo en el campo de la intervención social, puesto que se plantea como un refuerzo positivo para todas aquellas familias y menores que reciben atención desde los diferentes servicios y programas sociales de la Corporación municipal.
Asimismo, con la implicación de los colegios del municipio se ha tratado de conjugar el compromiso solidario con la sensibilización y la educación en valores, tales como el respeto hacia las personas que menos tienen. Para ello, se ha solicitado la colaboración de los propios alumnos y sus familias a través de una carta en la que se explicaban estos objetivos socio-educativos.
Dentro de esta misma campaña, el Teatro Leal acoge este jueves, día 23, a las 18 horas, el tradicional espectáculo familiar ‘Una entrada, un juguete’, con entrada libre previa retirada de invitación entregando en la taquilla un juguete nuevo. En esta ocasión, la función consistirá en la ópera infantil ‘Las Mil y una óperas’, a cargo de la compañía Reciclown. El horario de la taquilla es de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.
Igualmente, el próximo domingo 26 entre las 12 y las 18:30 horas, en la Plaza del antiguo Convento de Santo Domingo se recogerán juguetes por parte de los pajes de los Reyes Magos, que irán destinados a la misma campaña.
Aportación de los centros ciudadanos
Además de la recogida de juguetes nuevos, la campaña también cuenta con una aportación económica del Ayuntamiento lagunero de unos 15.000 euros, a los que se sumarán las donaciones de numerosas empresas de la ciudad. Además, hay que añadir otros 4.000 euros aportados por media docena de centros ciudadanos, cuyas comisiones promotoras y colectivos decidieron destinar a fines sociales toda o una parte de la asignación que les correspondía del fondo común con que dota el Ayuntamiento a los presupuestos participativos de la red de centros.
En concreto, los centros ciudadanos que han tomado esta decisión solidaria han sido los de Barrio Nuevo, Camino del Tornero, El Coromoto, Finca España, Los Andenes y Vistamar. Con todo, la previsión de la Unidad del Menor y la Familia, que coordina la iniciativa, es beneficiar a unos 1.200 niños.
En concreto, a las familias con niños de hasta 11 años se les hace entrega de los juguetes recopilados previa selección en función de las edades, mientras que a las que tienen hijos de entre 12 y 16 años se les entregan bonos-regalo de 30 euros para la adquisición de otro tipo de obsequios más útiles para estas edades, como pueda ser ropa.
Las áreas de Bienestar Social, Participación Ciudadana y Cultura del Ayuntamiento de La Laguna trabajan conjuntamente en esta campaña, en la que también colabora la asamblea comarcal de Cruz Roja en La Laguna, para la distribución de los juguetes, que se hará entre el 27 de diciembre y el 5 de enero.